28 C
Huánuco
14 agosto, 2020
Actualidad Covid-19

COVID-19: Altas médicas superan nuevos contagios durante seis días consecutivos

Por sexto día consecutivo, Perú registró una de sus mejores fechas en la lucha contra el COVID-19. La cifra de personas recuperadas superó nuevamente los nuevos contagios. Así  informó el Ministerio de Salud.

Desde el 27 de junio hasta 2 de julio, el número de personas que cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta de un establecimiento de salud fue ascendente.

El Minsa comunicó que, en este periodo, 22 291 personas vencieron la enfermedad para felicidad de muchas familias, orgullo de los profesionales de los diversos establecimientos de salud y fortaleza del Perú.

“Este panorama no se presentaba desde que se detectó el nuevo coronavirus en el país el pasado 6 de marzo”, reportó el ministerio. También detalló que el número de personas muestreadas fluctúan entre los 16 000 y 20 000 por día.

Para el Minsa, las medidas adoptadas por el Gobierno para detener la propagación del virus empiezan a mostrar un impacto positivo en el control de la pandemia.

No obstante, esta disminución será marcada si todos los peruanos asumen conductas de autocuidado y protección como usar la mascarilla, respetar el distanciamiento físico y lavarse las manos de forma constante.

Publicaciones Relacionadas

EDITORIAL. Se repite la historia

editorahora

En Lima 180 yarowilquinos piden apoyo para retornar

DA

Pobladores de Huayopampa piden urgente defensa ribereña

adminahora