22.8 C
Huánuco
10 abril, 2021

COVID-19: Concentración para recibir a Silvano pasará factura

COVID-19: Concentración para recibir a Silvano pasará factura

Tras la multitudinaria concentración para recibir los restos de Silvano en Huánuco, las autoridades de Salud lamentaron que no se respetó el distanciamiento físico, lo cual podría ser perjudicial en cuanto a los contagios por COVID-19.

Cesar Torres Nonajulca, director Regional de Salud, señaló que esta crisis aún no termina, y se debe respetar las normas.

“No entiendo por qué hubo tumultos, que nos van a pasar factura, hay que respetar y exigir justicia, pero hay que mantener las normas sanitarias para poder salir de esta emergencia, si hay desbordes como el que vimos, nada nos ayuda y nada podrá detener una tercera ola en Huánuco”, expresó.

Recalcó que la población parece no entender, y algunas autoridades “equivocaron el término de la política porque ponen en riesgo a la policía, al ejército y al sector salud que tenemos que salir todos los días a detectar pacientes”, dijo Nonajulca.

Explicó que esta crisis de enero a la fecha aún no termina, “desde el punto de vista de epidemiología estamos bajando en letalidad y hospitalizaciones”.

Asimismo, manifestó que continua la crisis de oxígeno y que las plantas producen 24 horas, pero la necesidad es mucho más.

Manifestó que “mientras unos salimos a trabajar, otros están generando desorden y eso no es bueno”.

En tanto, Sim Colin Galván, jefe de la Quinta Macro Región Policial, hizo un llamado a las autoridades a ser más responsables.

“Comprendemos lo que le ha pasado a nuestro amigo Silvano, pero continuamos en un nivel de extrema alerta y está prohibido todo tipo de reunión”.

Lea También:

Municipalidad de Amarilis afirma que no convocó al público para recibir restos de Silvano

Publicaciones Relacionadas

Índice de obesidad en Huánuco se incrementó en 7 %

editorahora

Alcaldía de Amarilis ayuda a joven con Guillain-Barré

editorahora

COVID-19: Hoy realizarán campaña de descarte en Pillco Marca

editorahora