18.3 C
Huánuco
12 agosto, 2022

COVID-19: Mayores de 40 años se podrán aplicar la cuarta dosis

La directora regional de Inmunizaciones, Gladys Estacio Flores, manifestó que los mayores de 40 años y población vulnerable pueden asistir a los diversos puntos de vacunación para aplicarse la cuarta dosis contra la COVID-19.

“Ya lo hemos dado a conocer en todas nuestras redes de salud y establecimientos la noticia de que ya se ha habilitado la aplicación de la cuarta dosis para la población de 40 años a más”, anunció Estacio Flores. 

“También se está considerando a la población que trabaja en Serenazgo, Policía, Ejército y el personal de salud de todas las edades para que se vacune con la cuarta dosis”, adelantó la especialista. 

Exhortó además a la población a vacunarse contra la influenza, ya que en esta época de heladas y bajas temperaturas tienden a incrementarse los casos de enfermedades respiratorias.

“Nosotros estamos preparándonos desde el mes de abril y la temperatura ha empezado a descender, ya el friaje se está sintiendo con mayor proporción en nuestras zonas alto andinas. Por lo cual estamos comunicando a toda la población que debe vacunarse contra la influenza justo, porque en este periodo es cuando se incrementan los casos”, precisó.

Asimismo, anunció que para hoy deben estar llegando más de 70 mil vacunas contra la influenza y el neumococo a fin de proteger la salud de la población.

Erasmo Fernández: Mayoría de expedientes son incongruentes e insostenibles

“Necesitamos que la población se proteja contra la influenza todos los grupos etarios principalmente los mayores de 60 años y los menores de 5 años”, finalizó Estacio. 

Por otra parte, recordó que hasta la fecha se han vacunado con primera dosis 678 321 ciudadanos, con segunda dosis 610 491 y con la tercera 350 472.

“Estamos aumentando lentamente, pero quisiéramos que estas cifras se eleven estas semanas más aún en esta temporada de bajas temperaturas ya que si la persona no ha recibido la vacuna contra la COVID y mucho menos la influenza puede complicarse”.  

Publicaciones Relacionadas

Detienen a requisitoriado por atentar la libertad individual

EditorAhora

Adulto mayor transportaba hoja de coca ilegalmente

EditorAhora

Pobladores fueron detenidos por realizar trocha en área protegida

EditorAhora

Desplegarán inspectores de tránsito en zonas críticas por Aniversario de Huánuco

EditorAhora

Sutep pide que Pedro Castillo informe presupuesto en educación para el 2023

EditorAhora

Rudy Callupe podría quedar fuera de contienda tras omitir información

EditorAhora