La Municipalidad de Huánuco contratará médicos, enfermeros y técnicos en laboratorio para garantizar la atención de los enfermos con COVID-19 que acuden a los establecimientos de salud de Aparicio Pomares y Las Moras.
Asimismo, se emplearán 3 médicos cirujanos, 2 enfermeras y 2 técnicos de laboratorio para fortalecer la atención del centro de salud Aparicio Pomares. También, 2 médicos cirujanos, 2 enfermeros y 2 técnicos de laboratorio para el centro de salud de Las Moras.
Según la disponibilidad presupuestal de la comuna provincial el alcalde señaló que apoyarán con la entrega de concentradores de oxígeno, pulsioxímetros, termómetros, pruebas rápidas e ivermectina en gotas para la atención de los pacientes.
Para sumar a los profesionales de la salud, la Municipalidad de Huánuco firmará un convenio interinstitucional con la Red de Salud Huánuco. “Necesitamos recursos humanos, insumos, pruebas rápidas, concentradores o balones de oxígeno”, señaló el director de la Red de Salud Huánuco, Alejandro Vicente.
Lea También:
Segundo lote de vacunas contra el COVID-19 está listo para su distribución