fbpx
21.6 C
Huánuco
11 agosto, 2020
Actualidad Covid-19 Internacional

Investigadores revelan posible reinfección por COVID-19

covid-19 reinfección

Una nueva investigación revela una posible reinfección por el coronavirus SARS-CoV-2 cada cierto tiempo, como los resfriados comunes.

El análisis corresponde a la respuesta inmune de más de 90 pacientes y trabajadores sanitarios. El estudio reveló que los niveles de anticuerpos protectores disminuyen hasta 23 veces su potencia a los tres meses en más del 80 %. Esto podría dar paso a reinfección.

Stuart Neil, uno de los autores de la investigación patrocinada por el King’s College de Londres, detalló los resultados. Dijo que, al parecer, el COVID-19, enfermedad que provoca el SARS-CoV-2, está siguiendo el mismo patrón que los otros coronavirus de circulación generalizada.

“Una cosa que sabemos sobre estos coronavirus es que las personas pueden ser víctimas de reinfección con bastante frecuencia”, indicó Neil. “Lo que significa que la inmunidad protectora que las personas generan no dura mucho tiempo. Parece que SARS-COV-2 podría estar cayendo en ese patrón también“, declaró.

Otro de los alcances del estudio es que los niveles de los anticuerpos aumentaron más y duraron más según la gravedad del paciente. Es decir, si el caso fue grave, la producción de anticuerpos fue mayor, lo cual coincidió con la duración de su permanencia.

“Las personas están produciendo una respuesta de anticuerpos razonable al virus; sin embargo, está disminuyendo en un corto período de tiempo, dependiendo de qué tan alto sea su pico. Eso determina cuánto tiempo permanecen los anticuerpos”, explicó Katie Doores, autora principal del estudio.

LEA TAMBIÉN:

Estudio señala que inmunidad ante COVID-19 puede desaparecer al cabo de unos meses

Los anticuerpos de la llama podrían ser clave para derrotar al COVID-19

Publicaciones Relacionadas

Cierra iglesia San Francisco y atiende en locales anexos

editorahora

Municipio desinfectará 18 jirones de Huánuco

DiarioAhora04

Inician estudios preliminares para ampliar la Carretera Central

editorahora