fbpx
27 C
Huánuco
11 agosto, 2020
Actualidad Nacional

COVID-19: transporte interprovincial utilizará separadores en los asientos

OMS asegura que está en manos de la humanidad contener pandemia de COVID-19

La utilización de separadores verticales en los asientos y en los pasillos de los vehículos, forma parte de las medidas sanitarias contempladas en los protocolos del servicio de transporte interprovincial para controlar la propagación del COVID-19.

Según adelantó Carlos Lozada, titular del MTC, la señalética en los terminales y el control de la temperatura corporal de los pasajeros antes de abordar el bus también permitirán evitar el contagio de coronavirus.

Adicionalmente, los usuarios entregarán una declaración jurada de salud en la que asegurarán no estar infectados; también, prohibirán a los conductores recoger o dejar pasajeros durante el trayecto. De esta manera, los viajes serán directos y sin escalas.

Como se recuerda, el servicio de transporte terrestre interprovincial de pasajeros tiene previsto reiniciar sus operaciones a partir del 15 de julio. Esto forma parte de la reactivación económica nacional.

Siete regiones con cuarentena focalizada no están contempladas en la reanudación del servicio de transporte interprovincial de pasajeros, a nivel nacional: Áncash, Arequipa, Huánuco, Ica, Junín, Madre de Dios y San Martín.

Publicaciones Relacionadas

Dos trabajadores heridos fue es resultado del incendio en Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas

DiarioAhora05

Convocan reunión de urgencia ante avance de contagios y muertos por COVID-19 en Huánuco

DiarioAhora04

Habrá mayor control en ingreso al mercado Modelo

DA