25.2 C
Huánuco
21 octubre, 2021

Covid-19: Tumbes sería la primera región en vacunar a toda su población

El gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, anunció que en los próximos días la población de su departamento sería totalmente inmunizada contra el coronavirus, ya que la Gerencia Regional de Salud tumbesina estaría a puertas de finalizar su campaña de vacunación.

Con esta meta, la región norteña estaría por alcanzar el récord de vacunados en el país. Situándose como el primer departamento en vacunar a toda su ciudadanía.

Dios expresó que toda la población de Tumbes, incluyendo los adolescentes y niños estarían a puertas de ser vacunados. Tras la llegada de más lotes de dosis de las diversas vacunas que el Gobierno viene proporcionando al país.

“Nos han llegado 94 mil vacunas. Nosotros hemos vacunado ya con primera y segunda dosis a 167 871 personas, de estas 109 484 han recibido la primera dosis. Mientras que 58 387 han completado su inmunización”, manifestó Wilmer Dios.

El gobernador explicó que esta meta se logró gracias al apoyo que recibió su región del país vecino de Ecuador. Quien el miércoles pasado donó más de 300 mil dosis, las cuales se repartieron en Tumbes y Piura.

“Esto es un gran piloto. Si el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud o el Gobierno Central. Ven este caso, para que pueda ser aplicado en todo el país (masiva vacunación)”. Comentó.

Sin embargo, con los nuevos lotes que el Gobierno enviará se logrará vacunar a 196 mil 919 personas, entre niños y adolescentes. Cifra que ayudará a vacunar a casi todo el cien por ciento de la población tumbesina.

“Teniendo las vacunas suficientes es que se optó por la medida de vacunar al grupo etario de niños que involucran edades desde los 12 años a 17 años. Ya que se ha reportado un caso de un niño (14) que se viene recuperando tras estar en UCI, que fue infectado con la variante Delta”, reveló el gobernador.

Publicaciones Relacionadas

Pobladores del Valle denuncian que desechos de drenajes son arrojados en quebrada

Yohalex

Instalarán stands en feria del Señor de Burgos en Plaza de Armas

Yohalex

Lluvia afectó viviendas y vías de comunicación en Monzón

Yohalex

Perú se impone con 4 premios en los World Travel Awards Sudamérica 2021

Yohalex

Evalúan posibilidad de realizar procesión del Señor de Burgos

Yohalex

Autoridades interponen demanda de nulidad de concesión contra empresa URBI

Yohalex