Según Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
A pesar de la crisis sanitaria causada por la COVID-19, Pasco y otras nueve regiones del Perú lograron incrementar sus exportaciones en el período enero-julio de este año previendo.
De acuerdo al reporte al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Pasco aumentó sus exportaciones en 38 % en el referido periodo.
El crecimiento en los despachos de Pasco representa un total de 235 millones de dólares en envíos, elevando notablemente sus ventas de zinc en 332 % y cobre en 82 %.
Mincetur aseguró que, algunos casos, las regiones lograron alcanzar nuevos récords de exportación hacia fin de año.
En este sentido, detalló que en el caso de Loreto llegó a 122%; Puno, 30 %; San Martín 20%; Huancavelica, 29 %; Ucayali, 13 %; Madre de Dios, 8 %; Apurímac, 5 %; Junín, 4%, y Lambayeque, 4 %.
En julio último, los envíos de Lambayeque crecieron por tercer mes consecutivo (8 % en mayo, 21 % en junio y 34 % en julio), revirtiendo las caídas de marzo y abril, y acumulando un crecimiento de 4 % (325.6 millones de dólares) en los primeros siete meses del año.
El buen desempeño a julio estuvo explicado por las mayores ventas de sus agroexportaciones, tales como mango (34 %), uva y espárrago (22 % cada uno), palta (14 %) y arándano (7 %).
Huancavelica también registró un incremento de 29 %, totalizando 23.3 millones de dólares en envíos gracias al aumento de sus ventas de oro (279 %) y trucha (108 %). Mientras que Junín registró un crecimiento de 4 % sumando 547.8 millones en exportaciones por las importantes ventas del jengibre (163 %) y cobre (6 %).




