24.6 C
Huánuco
5 octubre, 2022

Crisis política en Huánuco

Crisis política en Huánuco

El reflejo de la crisis que vive el país también se visualiza en Huánuco, especialmente en el gobierno regional.  

Pareciera ser que la herencia o maldición del prófugo y exgobernador Juan Alvarado, se hiciera sentir todavía en el Consejo Regional.

Toda gestión regional debe ser drásticamente fiscalizada, sin embargo, este Consejo Regional ha demostrado tener rabo de paja Alvarado. 

No cumplieron, apropiadamente, con su labor de fiscalización durante tres años de gobierno.

Ahora, como dice el dicho, nunca es tarde para iniciar, lo cual es saludable y se felicita, pero lo que no es saludable es intentar que el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) se quede acéfalo.

Si Erasmo Fernández está involucrado en corrupción, deberá ser investigado, no obstante, de comprobarse, será seriamente sancionado. Así debe ser el orden. 

Solo quedan tres meses para que esta gestión acabe, y que los funcionarios del Gorehco trabajen y ejecuten el presupuesto eficientemente.

Lo que sí consideramos inaceptable es una nueva paralización de todas las gestiones en el gobierno regional. 

No podemos darnos el lujo de ello. Nuestra región ya ha sufrido demasiado por tanta corrupción e incapacidad de los funcionarios a cargo de la gestión, y de los funcionarios a cargo de la fiscalización. 

Que podamos luchar contra la corrupción en tan solo tres meses es realmente un cuento chino.

Sin embargo, debe de quedar en claro que tampoco se puede apañar actos de corrupción de ninguna manera. 

Consideramos que Fernández debe terminar esta gestión, y que en estos tres meses se le debe fiscalizar e investigar seriamente, y de haber audios y videos, estos deberían de ser públicos para que las investigaciones continúen y hasta tal vez se agilicen.

El intentar suspender a Erasmo, lo único que provocaría es que la institución quede acéfala y que no se pueda ejecutar ni un solo centavo más. 

La pregunta es: ¿es eso lo que está buscando cierto grupo de consejeros? o ¿se busca realmente luchar contra la corrupción?

Definitivamente, la región ha perdido mucho en estos casi cuatro años de gestión. Se necesita que se reactiven las obras paralizadas y de ser posible se inicien nuevas.

Como dice el viejo adagio, una cosa es con guitarra y otra con cajón. La gestión de Fernández deberá de demostrar ahora si tiene capacidad de gestión en estos cortos meses.

Publicaciones Relacionadas

Basta de broncas

EditorAhora

Tenemos nuevas autoridades

EditorAhora

Ciudadanía demostró madurez cívica

EditorAhora

Todos a cumplir el deber cívico

EditorAhora

Se agudiza la crisis en el gorehco

EditorAhora

Mafias ofrecían ingreso a la universidad

EditorAhora