19.7 C
Huánuco
20 septiembre, 2020
Image default
Deportes

Cristal se recupera en la Copa Libertadores

Sporting Cristal recuperó posiciones al derrotar por 2-0 como local a la Universidad de Concepción por el Grupo C de la Copa Libertadores, con lo que 4 puntos y colocó en el tercer lugar de su grupo.

Los celestes necesitaban un triunfo, pero el equipo visitante comenzó mejor. Con el correr de los minutos, Cristal se fue acomodando y comenzó a generar peligro sobre el arco rival.

El primer tanto llegó a los 30’, cuando Gianfranco Chávez recuperó un balón, cedió a Horacio Calcaterra y este tiró un centro para Cristian Palacios, quien puso el 1-0.

Tres minutos después, el chileno Merlo aumentó la diferencia con un buen golpe de cabeza. La visita estuvo cerca de descontar antes del descanso pero el disparo de Hugo Droguett se fue muy cerca. En el minuto 44, Gustavo Mencia fue expulsado por doble amarilla y puso todo más complicado para la U de Concepción.

En el segundo tiempo Cristal tuvo oportunidades para aumentar la diferencia, la más clara la tuvo Herrera con un cabezazo que impactó en el travesaño.

El peruano Josepmir Ballón jugó todo el partido para el equipo chileno.