23.1 C
Huánuco
5 julio, 2022

Critican a Perú Libre por avalar propuesta para modificar bandera del Perú

La primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones (APP), criticó este domingo a su colega electa por Perú Libre, Nieves Limachi Quispe, por enviar al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, una propuesta ciudadana para cambiar el color y la forma de nuestra bandera nacional.

“El gobierno de Pedro Castillo no solo destruye la seguridad ciudadana, la economía, el empleo, la agricultura, la minería; ahora Perú Libre pretende acabar con nuestra identidad patriótica: propone el cambio de color y forma de nuestra bandera nacional”, escribió Camones en su cuenta de Twitter.

Lady Camones difundió una carta enviada por la legisladora Limachi Quispe a Aníbal Torres, con fecha 4 de marzo, donde le comparte una propuesta del ciudadano Marcos Fortunato Mendoza Huamán para cambiar la forma y color de la bandera peruana.

“Hago traslado de la propuesta ciudadana remitida a mi despacho congresal por el señor Marco Mendoza Huamán […] por el que propone el cambio de diseño, forma y colores de la bandera del Perú”, señala Limachi en su misiva.

Y continúa: “[…] a fin de que dicha propuesta sea evaluada y valorada por su representada”, a la vez que adjunta el respectivo expediente de la propuesta.

Caravana multisectorial atendió a más de 600 productores

Limachi Quispe juró al cargo el 11 de noviembre del 2021 en reemplazo del fallecido legislador de Perú Libre, Fernando Herrera.

En enero pasado la legisladora dejó la bancada de Perú Libre y se integró al nuevo grupo parlamentario Perú Democrático.

Otros integrantes de dicho grupo son Héctor Valer (ex Renovación Popular); Guillermo Bermejo, Hamlet Echeverría Rodríguez, Betssy Chávez y Roberto Kamiche (ex Perú Libre); y Carlos Zeballos Madariaga (Acción Popular)

Publicaciones Relacionadas

Declaran consentida sentencia de 18 años por robo agravado

editorahora

Sospechoso de matar a su exsuegra lleva ocho años prófugo

editorahora

Fiscalía solicitó prisión preventiva para policías acusados de recibir soborno

editorahora

Juzgado Supraprovincial sentenció a falsos curanderos

editorahora

Acusado de intento de violación continuará en prisión

editorahora

Pedro Castillo usó teléfono de su hijo para coordinar presuntos actos de corrupción

editorahora