17.4 C
Huánuco
20 abril, 2021

¿Cuál sería el impacto de prohibir la reducción de sueldos?

¿Cuál sería el impacto de prohibir la reducción de sueldos?

La Comisión de Trabajo del Congreso aprobó esta semana un proyecto de ley que busca prohibir la reducción de sueldos de sus trabajadores durante el estado de emergencia.

Este dictamen, que aún está pendiente de evaluación en el Pleno del Congreso, establecería como una infracción muy grave la reducción de sueldos.

Sin embargo, los especialistas en derecho señalan que esta iniciativa estaría generando preocupación por sus efectos en el mercado laboral.

El laboralista César Puntriano indica que esta medida eliminaría una flexibilidad dada por el Gobierno en el 2020, la cual facilitaba a las empresas la rebaja de sueldos de los trabajadores, tras un acuerdo entre las partes, para evitar despidos o suspensión perfecta de labores.

“Si se aprueba esta ley, que considero populista, las empresas ya no tendrán esta alternativa y aumentarán los despidos”, dijo el laboralista.

Por su parte, el laboralista Percy Alache sostiene que la facilidad para reducir sueldos aún se justifica debido al riesgo que mantiene el COVID-19.

Lea También:

Alcaldes de centros poblados exigen pago de sueldo

Publicaciones Relacionadas

Congreso: Pleno sesionará mañana para ver reconformación de comisión TC

María Olivera

Decano del CMP afirma que estrategias del gobierno para frenar la COVID-19 son un fracaso

María Olivera

No hubo elecciones en Tingo

editorahora