15.1 C
Huánuco
1 octubre, 2020
Image default
Covid-19 Nacional Sin categoría

Cuarenta y seis periodistas mueren por COVID-19 en Perú

Cuarenta y seis periodistas y comunicadores peruanos fallecieron por COVID-19 en los primeros 100 días del estado de emergencia sanitaria en Perú, informó Fernando Obregón Rossi, director de Asuntos Profesionales del Colegio de Periodistas de Lima (CPL).

Durante la presentación virtual de la revista “Periodistas” del CPL, dedicada a los “hermanos ausentes”, Obregón comentó que “esta es una noticia triste para el gremio y preocupante para el país. Sin embargo, como periodistas tenemos que seguir informando con objetividad”.

La portada de la revista refleja el número elevado de comunicadores fallecidos, entre ellos Azucena Romaní Tafur, periodista de la Agencia de Noticias Andina.

El artículo central de esta edición es un texto del cronista Eloy Jáuregui, colaborador del suplemento cultural “Variedades” del Diario Oficial El Peruano, quien se contagió de COVID-19,  mientras visitaba hospitales en busca de información y testimonios de médicos y pacientes afectados por la enfermedad.

“Con la cobertura del coronavirus, el periodismo peruano enfrenta una situación inédita en su práctica profesional, pero también en la forma de obtener la noticia”, dijo Obregón, quien reflexionó en el hecho de que nadie estuvo preparado para esto y que, en consecuencia, muchos periodistas se infectaron con el virus.