18.8 C
Huánuco
24 enero, 2021
Image default
Deportes

Cuarto árbitro impidió a jugador usar botines con toperoles de metalCuarto árbitro impidió a jugador usar botines con toperoles de metal

En el partido entre Alianza Universidad e Istap, el entrenador del cuadro azulgrana ordenó el ingreso del delantero Juan Carlos Portilla. El cuarto árbitro Jorge Soria, encargado de verificar la identidad del jugador y de anunciar el cambio, al revisar los botines de Portilla observó que tenía toperoles altos de metal y le mandó a cambiarse pues de lo contrario no podría ingresar. Esto originó el airado reclamo del Prof. Revollar pidiendo que le aclaren en qué parte del reglamento dice que está prohibido usar ese tipo de botines. Soria y la primera asistente Vanessa Raymundo no dieron su brazo a torcer y no permitieron la entrada de Portilla hasta que se cambió, incluso amenazaron el técnico a expulsarlo.
Para nosotros tenía razón el técnico azulgrana y nos llamó la atención la ignorancia de estos dos árbitros que trabajan en primera división, lo que quiere decir que no están a la altura de las circunstancias.
Las 12 reglas del fútbol en una última innovación, respecto a las equipaciones de los futbolistas, la que se refiere al uso de los botines de soccer en todas las ligas a nivel nacional e internacional dice que es permitido. El reglamento de la FIFA especifica que el calzado adecuado es permitido. De acuerdo con la NCAA, “Los zapatos con suelas que contienen aluminio, cuero, caucho, nylon o tapones de plástico, clavos o barras, ya sean moldeados como parte de la suela o desmontable, están permitidos”. En la práctica, cualquier botín que esté hecho específicamente para fútbol está permitido, incluso los que tienen clavos de metal desmontables.