27 C
Huánuco
12 agosto, 2020
Actualidad

Cuatro casos sospechosos de coronavirus en Huancayo

Activan protocolos de atención en hospitales

Los protocolos de atención por coronavirus se activaron en los hospitales Nacional Ramiro Prialé y Daniel Alcides Carrión de Huancayo, Junín, ante el ingreso de cuatro pacientes con afecciones en las vías respiratorias.

Según el jefe del área de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, Luis Zúñiga Villacresis Gutiérrez,  “el primero es un señor que vino de Lima; el siguiente caso es una señora que viene de España, regresa a Huaycán, va a Junín y se vuelve a ir a Lima”, detalló.

Asimismo, en el Hospital Nacional Ramiro Prialé de EsSalud atendieron a una mujer de 51 años que retornó de Italia y que presentaba un resfriado; fue sometida a los exámenes para confirmar el probable contagio de coronavirus.

El director del nosocomio, Adalberto Benavides, precisó que esperan el resultado final del hisopado practicado a la paciente y que fue enviado al Instituto Nacional de Salud, con sede en Lima. La confirmación será en un plazo de 24 a 48 horas.

En tanto, un segundo caso sospechoso es atendido en el Hospital Daniel Alcides Carrión del Minsa en Huancayo. Se trata de un paciente de 35 años que trabaja como guía y que tuvo contacto con coreanos. Fue sometido a exámenes; se halla en el área de aislamiento. Al igual que el caso anterior, el hisopado ya fue enviado a Lima y se espera el resultado.

Publicaciones Relacionadas

Políticos intentaron comprar a dirigente de obreros

adminahora

Adulto mayor vence al COVID-19 después de 29 días en UCI

DiarioAhora03

Avance de construcción del Hospital HV alcanza 38.74 %

editorahora