20.7 C
Huánuco
30 noviembre, 2021

Cuatro periodistas deportivos de Cerro de Pasco fallecieron víctimas de la COVID-19

Escrito por: Trebor Barzola Eufracio 

En la primera quincena de marzo de 2020, cuando la Copa Perú y otros eventos deportivos iniciaban sus actividades, la pandemia paralizó todo por la cuarentena ordenada por el Gobierno. 

En Cerro de Pasco, quedó truncado el trabajo periodístico de los programas: Corporación y el Deporte dirigido por Clodomiro Gonzales, Altura Deportiva a cargo de Edilberto Palomino, Cumbre Deportes de Gamaniel Giraldo, Más que fútbol de Jorge Ibarra, Minería en el deporte de Alan Daga y otros programas televisivos, radiales y escritos. 

Durante la pandemia de 2020, los periodistas deportivos fueron víctimas de la COVID-19, varios de los integrantes del Círculo de Periodistas Deportivos de Pasco se infectaron y fatalmente el virus acabó con la vida de cuatro de nuestros colegas.

En este último 20 de octubre, día que se celebró el Día del Periodista Deportivo, recordamos y rendimos homenaje a Marco Antonio Basilio Vargas, Abel Benito Cristóbal, Rómulo Quincho Espinoza, Oswaldo De la Cruz Vásquez; también al presidente de la matriz del CPDP Ítalo Villarreal Vásquez; todos ellos siempre estarán presentes en nuestras actividades, cuya desaparición nos ha marcado y conmovido. 

Aunque unos días tarde, en el Día del Periodista Deportivo saludamos a los hombres que difunden el deporte en esta parte del Perú; a Tito Vera Romero, presidente del Círculo y a todos los que conforman la familia periodística deportiva; así como Omar Raraz Pascual, a Roberto Capcha Ramírez, ambos periodistas deportivos; deportivamente nuestro saludo y respeto a los seguidores y aficionados al fútbol en Cerro de Pasco. 

Publicaciones Relacionadas

El “vendaval celeste” es campeón de la Copa Perú

editorahora

Bazalar campeón por tercera vez

editorahora

Huanuqueños participaron en competencia de ciclismo

editorahora

Huánuco podría ser sede alterna del ADT de Tarma

editorahora

Messi ganó el Balón de Oro 2021

editorahora

Alianza Lima evalúa fichar a Raziel García

editorahora