15.4 C
Huánuco
6 julio, 2022

Cuento chino: edificación del nuevo hospital de EsSalud

Han pasado presidentes de la República, ministros y presidentes ejecutivos de EsSalud, que pusieron varias primeras piedras, para la ejecución del nuevo hospital para los asegurados en Pasco no se realiza. El terreno donado en Villa de Pasco por la municipalidad de Tinyahuarco, fue cercado y hasta tenía un letrero anunciando que allí se construiría la nueva infraestructura, han pasado décadas y nada.

Nuevamente, el director de la Red Asistencial Pasco, Dr. Enrique Cisneros Araujo, anunció que la construcción de este nosocomio, se haría realidad. Dijo que ya cuentan con el expediente técnico concluido y hasta se cuenta con una maqueta. Informó además, que la obra estaría valorizada en 419 millones de soles aproximadamente.

Lo que no informó el director de EsSalud Pasco, es sobre el tema presupuestal que siempre fue el impedimento para la ejecución de proyectos. El actual hospital de Essalud, ubicado en el barrio Buenos Aires se encuentra en estado calamitoso, rajado y con fisuras en su estructura, producto del paso de los años desde 1958. Por supuesto, también, de los trabajos mineros que por las explosiones que realizan en el tajo abierto han resquebrajado esta infraestructura que se encuentra declarada en emergencia.

Gestiones anteriores de EsSalud, habían iniciado el trámite para que los servicios de este hospital se trasladen al hospital de contingencia en La Esperanza, pero la burocracia de los trabajadores nombrados poco o nada les importó seguir con las gestiones.

Publicaciones Relacionadas

Declaran consentida sentencia de 18 años por robo agravado

editorahora

Sospechoso de matar a su exsuegra lleva ocho años prófugo

editorahora

Fiscalía solicitó prisión preventiva para policías acusados de recibir soborno

editorahora

Juzgado Supraprovincial sentenció a falsos curanderos

editorahora

Acusado de intento de violación continuará en prisión

editorahora

Pedro Castillo usó teléfono de su hijo para coordinar presuntos actos de corrupción

editorahora