20.5 C
Huánuco
28 noviembre, 2021

Cuestionan decisión de fiscal de no formalizar investigación contra alcalde Miguel Meza

Los abogados Víctor y Pablo Reyes cuestionaron la decisión del fiscal Jhon Quispe Cinzano, por disponer no formalizar, ni continuar con la investigación preparatoria contra Miguel Meza Malpartida, alcalde provincial de Leoncio Prado. Por la presunta comisión del ilícito penal contra la administración pública, en la modalidad de desobediencia a la autoridad, en agravio del edil Eli Misael Santillán Pio.

Los letrados indicaron que Meza también habría incurrido en el presunto delito de violación de la libertad de trabajo, al no cumplir una sentencia judicial con carácter de cosa juzgada. En ese sentido, precisaron que el fiscal obvió ese delito en su disposición fiscal y que archivó la investigación contra el alcalde, con lo que se estaría vulnerando la garantía de un debido proceso.

Asimismo, precisaron que el fiscal no tomó declaración a Meza Malpartida, pues no acudió a declarar por los delitos que se le imputan. “Es asombroso que el fiscal use como criterio para archivar la denuncia, que en la parte resolutiva de la sentencia no existe apercibimiento expreso a Meza a cumplir la decisión del juez”, comentaron los abogados.

“Nos hemos quedado perplejos porque el fiscal consideró ese argumento que no tiene sentido. Está tratando de justificar su decisión inmotivada. El proceso se encuentra en ejecución de sentencia que tiene la calidad de cosa juzgada desde el 27 de diciembre del 2019. Expedida por el juez del Juzgado Civil de Tingo María. El fiscal se parcializó con Meza”, explicaron.

Los defensores del agraviado indicaron que hasta el momento. La comuna de Leoncio Prado no cumplió con abonar los beneficios sociales a favor de Santillán que asciende a S/ 29 158.00 y S/ 5 568.24 por reintegro de remuneraciones por el período del 23 de noviembre de 2019 hasta el 28 de febrero de 2021.

DATO. La gestión de Meza Malpartida aún no restituye la reducción de sueldo de Santillán de 1200 a 930 soles.

Publicaciones Relacionadas

Solo 25% de peruanos aprueba la gestión de Castillo

Yohalex

Ciudadanos marcharon a favor de la vacancia de Pedro Castillo

Yohalex

Waldemar Cerrón: “Perú Libre no le tiene miedo a un eventual cierre del Congreso”

Yohalex

Viceministra del Midis: “Desconozco el trabajo del Presidente”

Yohalex

Convocan manifestación en apoyo a la vacancia presidencial

Yohalex

Castillo al Congreso: “Dejémonos de la confrontación inútil que le hace mucho daño al país”

Yohalex