fbpx
15 C
Huánuco
8 agosto, 2020
Portada

Culpan a Karina Beteta por fallida compra de terreno de hosp. de EsSalud.

De manera categórica se responsabiliza a la congresista Karina Beteta y al arquitecto Paredes de la Dirección Ejecutiva de EsSalud, como culpables de no haber podido adquirirse el terreno para el futuro Hospital III.1 de EsSalud para la ciudad de Huánuco. Así lo expresó Jorge Alvarado Lino, dirigente de la Confederación de Trabajadores del Perú.

“La posición asumida por estas dos personas en el proceso ha generado consecuencias negativas para el futuro hospital que los asegurados de Huánuco y departamentos vecinos necesitan para su tratamiento”, manifestó.

Paredes el enemigo

Recordó que al ingresar el arquitecto Paredes Lescano al área de EsSalud encargado de evaluar la adquisición del terreno, puso diversas trabas y excusas para retrasar la compra, planteando una serie de exigencias a los propietarios del fundo San Roque.

“Esta situación es totalmente ilógica porque no hay compromiso alguno de compra del terreno a la familia Gonzales Ruiz”, expresó, al agregar que pareciera que buscan pretextos para que los propietarios se cansen de esperar.

Como consecuencia, el terreno sería vendido a otros postores privados y se frustraría la adquisición de un terreno que no tiene problemas legales, ya que próximamente se  instalará el servicio de agua y alcantarillado que ejecuta el Gobierno Regional, más cercano a Huánuco que al centro poblado de La Esperanza y de muy fácil acceso.

Indicó que existen fundadas razones para pensar que como la familia Gonzales Ruiz no ofrece coimas, es que se le ponen mil y un trabas.

Karina y EsSalud

Respecto a la congresista Karina Beteta, expresó que mantiene una amistad con la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Giannina Molinelli Aristondo, como lo comprobó con una conversación telefónica donde se trataban como amigas, habiendo escuchado que la congresista le mencionó, que este año no se podía comprar el terreno.

Aseguró que lo más preocupante es el interés del esposo de la congresista, que es asesor del grupo de personas de Andabamba, que ofertan otro terreno. Lo malo es que este terreno tiene una serie de problemas legales que no puede resolverse en corto plazo.

 

Publicaciones Relacionadas

Colectivero muere tras caer a abismo de 300 metros

adminahora

EsSalud implementará 20 ventiladores en Huariaca y Amarilis para atender COVID-19

DA

Obrainsa obligada a presentar calendario acelerado de obra

editorahora