14.8 C
Huánuco
18 mayo, 2022

Cultor de la danza de “Los Negritos” exige que integrantes sean vacunados

Cultor de la danza de “Los Negritos” exige que integrantes sean vacunados

El cultor de la danza de “Los Negritos” y miembro de la cuadrilla “El doctorcito”, Humberto Baca Estrada, manifestó que se debe priorizar la salud de cada uno de ellos, asegurando que todos deben contar con su vacunación respectiva. 

Esto, con el fin de participar en la iniciativa propuesta por el  alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar Lucas, de romper un récord Guinness con la presencia de 150 cuadrillas de danzantes. 

“Felicito al señor alcalde Antonio Pulgar Lucas por su iniciativa, ya que está contribuyendo a engrandecer el turismo en torno a la danza. Eso sí, yo le manifesté al Ing. Eric Ferruzo, que primeramente se debe concretar el estatuto y el reglamento de la danza de Los Negritos, sin eso no se puede hacer nada. Así mismo, tanto el alcalde de Huánuco y Amarilis, deben solicitar al gobierno regional una mayor vacunación, ya que primero está la vida y la salud de los danzantes”. 

Aparte, expresó que si para el mes de enero, específicamente para el día 6, se pretendería realizar este récord Guinness, se tendría que reprogramar ya que señala que hay un compromiso de las cuadrillas con la municipalidad provincial a causa de la declaración de esa fecha como día de los negritos. Asimismo, como no se ha bailado en dos años, hay una presión de los mayordomos para llevar adelante la festividad. 

Lea También:

Declaran Patrimonio Cultural de la Nación a la danza de Los negritos de Huánuco

Publicaciones Relacionadas

Menor desaparece tras salir a comer ceviche

editorahora

Rescatan a 20 visitantes atrapados en la catarata Derrepente

editorahora

Serenos hallan vehículo abandonado

editorahora

Adolescentes asaltaron con arma falsa a mujer

editorahora

Sentencian a 25, 15 y 11 años de cárcel a hampones que desvalijaron a jóvenes

editorahora

Movimiento “Mi buen Vecino” lideró asistencia en elecciones internas

editorahora