24 C
Huánuco
14 agosto, 2020
Portada

Cultura observa obra del parque Santo Domingo

Municipalidad no presentó el Plan de Monitoreo Arqueológico

El director de Cultura de Huánuco (DDC), Cesar Sara Repetto, hizo una observación a las obras de remodelación del parque Santo Domingo y aseguró que la municipalidad no presentó el Plan de Monitoreo Arqueológico (PMA), para iniciar con los trabajos de excavación y perforación.

“Sería bueno que en aras de una buena comunicación la municipalidad presentara este documento, para tener conocimiento y poder opinar como Dirección de Cultura, porque consideramos que si va a haber un mejoramiento para bien, se tome en consideración la historia de nuestra ciudad”, expresó Sara al resaltar que Huánuco tiene una rica historia arqueológica y colonial.

La municipalidad inició el trabajo el pasado viernes, con la remoción de  las veredas de la plazuela con maquinaria, esto hizo que las edificaciones antiguas como el local de la Dirección Desconcentrada de Cultura y la iglesia Cristo Rey, se vean afectadas por las vibraciones de la maquinaria, esto también fue motivo de observación por parte del director de la DDC.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Local y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Huánuco, Guillermo Siu Trujillo, informó que se han tomado las medidas correctivas de inmediato para cumplir con las observaciones de la DDC. “Ya se ha iniciado con la contratación de un arqueólogo, quien debe ser el que realice el plan de monitoreo arqueológico, además hay una predisposición por parte de la municipalidad para solucionar el tema”, expresó el gerente.

Publicaciones Relacionadas

Abigeos balean a niño de 8 años y roban 10 caballos

editorahora

Aumento de piso salarial a S/2200 para 15 500 docentes

adminahora

Dos hermanitos dan positivo en COVID-19

DiarioAhora03