Yenifer Paredes se presentó ayer ante la Fiscalía de la Nación para brindar detalles sobre el caso de presunto tráfico de influencias que se inició contra ella tras la difusión de un video en el que se la ve junto a Hugo Espino ofreciendo obras de saneamiento.
La investigada llegó minutos antes de las 10 de la mañana tras haber faltado a una primera citación el 11 de julio.
Tal como adelantó La República mediante declaraciones de Benji Espinoza, la hermana de la primera dama se presentó ante las instancias fiscales este martes 19 de julio, minutos antes de las 10 de la mañana, hora en la que fue citada.
De esta manera, la cuñada de Pedro Castillo hace su primera aparición en un ingreso accidentado al edificio del Ministerio Público.
La menor de las Paredes evitó brindar declaraciones ante la prensa y se dirigió directamente hasta el quinto piso del edificio de la Fiscalía, en donde tendrá que responder las preguntas del fiscal anticorrupción a cargo del caso, Jony Peña.
Lilia Paredes confirmó que Hugo Espino se reunía con Yenifer Paredes en Palacio
Es importante recalcar que, en esta investigación preliminar por presunto tráfico de influencias, Yenifer Paredes es la principal implicada, pues es quien aparece en el video ofreciendo obras de saneamiento para el distrito de Chadín en Chota, Cajamarca.
En ese mismo material audiovisual, también se veía a su lado a Hugo Espino, empresario titular de JJM Espino, quien, de igual manera, acudió a declarar ante la Fiscalía dos horas antes que ella, a las 8 de la mañana de este martes.




