17.2 C
Huánuco
2 diciembre, 2020
Image default
Deportes

Cusco vence por 2 a 0 a Melgar por la Fase 2

Los cusqueños lograron remontar a Melgar en Matute con el doblete de Danilo Carando y el tanto de José Rivera

Cusco FC rompió la sequía de triunfos que venía padeciendo y doblegó por 3 a 1 a Melgar, en el debut de ambos en la Fase 2 de la Liga 1. El cuadro imperial se ilusiona con hacer una buena campaña y poder seguir clasificando a un torneo internacional.

El primer gol de la competencia llegó apenas a los dos minutos de juego y favoreció al ‘Dominó’. Tras una presión en campo rival, Irven Ávila recuperó el balón y tras desbordar por el sector derecho envió un pase rasante al área, donde Jhonny Vidales llegó a velocidad y convirtió frente al arquero Juan Pretel.

La igualdad se produjo a través de un disparo de penal y el goleador argentino Danilo Carando superó con su remate a Carlos Cáceda.

Minutos más tarde, el propio Carando aprovechó un preciso pase que lo dejó solo ante el portero Cáceda y definió por entre las piernas del guardameta colocando el 2-1 y dándole vuelta al marcador a los 27′ del compromiso. 

Melgar intentó reaccionar sin embargo sus ataques no tuvieron fortuna de cara al arco de Pretel por lo que los cusqueños se irían al descanso con la ventaja. 

Tras el entretiempo, Rivera aprovechó un pase filtrado de Ramúa y definió ante la salida de Cáceda colocando el 3-1 a los 49′. 

Melgar ya no tuvo poder de reacción e incluso se quedó con diez jugadores por la expulsión de Rabanal. Dicha sanción terminó por certificar la derrota arequipeña y los tres puntos fueron para Cusco FC, que suma así en el arranque de esta Fase 2 de la Liga 1.