20.9 C
Huánuco
20 junio, 2021

Danzante de los Negritos desaparece en río Huallaga

Llegó a Tingo María integrando la cofradía de Negritos de Huánuco de la Asociación Folclórica de los Negritos del Niño Dios, contratada por la Familia Huachaca León, pero agobiado por el intenso calor decidió darse un chapuzón en las turbulentas aguas del río Huallaga y no regresó. Sus compañeros y amigos lloran su desaparición.

Se supo que se trata de un joven de 20 años identificado como Juan Luis Atencio Olortín, quien acudió a la ribera del río con intención de bañarse, pero al parecer resbaló y desapareció arrastrado por las caudalosas aguas.

La policía acudió hasta el domicilio de la familia Huachaca León en la primera cuadra del jirón Aucayacu para brindar el apoyo.

Se conoció que en horas de la noche los Negritos iban a participar de la fiesta religiosa de Bajada de Reyes, fiesta tradicional que la familia realiza todos los años.

Cuando el corresponsal del diario AHORA trataba de averiguar más sobre este caso, la propietaria le cerró la puerta, pues se encontraba con el dolor de perder a un integrante de los negritos de la Familia Chacón, según se podía leer en su gigantografía.

Publicaciones Relacionadas

Perú conmemora hoy Día del Padre bajo inmovilización obligatoria

María Olivera

Confirman cadena perpetua para sujeto que violó a niño

María Olivera

Huánuco: instalarán nueva planta de oxígeno durante la primera semana de julio

María Olivera

Piden a funcionarios mayor esfuerzo en la lucha contra la inseguridad

María Olivera

Sagasti rechazó mensajes que instan a un levantamiento de las Fuerzas Armadas

Yohalex

Albañil muere tras caer de cuarto piso de vivienda que construía

María Olivera