Darwin Soto, involucrado también en el caso laptops, se entregó a la justicia

El exasistente de sistemas del Gorehco implicado en el caso de la compra irregular de las 7995 laptops, Darwin Campos Soto, se presentó este lunes ante el Ministerio Público para someterse al dictamen del juez Elmer Contreras quien aprobó la prisión preventiva contra Campos, Juan Alvarado, Luz Rodríguez Ramos y Luis Bedregal Gonzales.

“Vengo a apoyar a la justicia, vengo a colaborar y a limpiar mi honra y mi apellido porque estoy seguro de que más adelante se van a esclarecer los hechos y se va a saber la verdad, porque yo no he participado casi en nada yo solo soy un técnico más. Creo que lo que ha llevado al juez a tomar esta decisión es sobre el arraigo domiciliario, pero justamente por eso vengo a la justicia a colaborar con el arraigo”, indicó.

Campos Soto exhortó a Juan Alvarado y al resto de los implicados a ponerse a derecho y a decir la verdad de lo sucedido.

“Yo simplemente actué en harás de mi trabajo de ser un técnico y especialista, nada más… Prefiero abstenerme a hablar sobre el caso en estos momentos. Ya, mis abogados hablarán y yo también hablaré en el juicio oral o en el proceso de apelación. He venido aquí de manera voluntaria y quiero llegar a la verdad, vengo a colaborar con la justicia”, dijo.  

Por su parte, el abogado del implicado, Juan Carlos Villegas León resaltó que su patrocinado acudió por decisión propia y que no ha tenido ningún tipo de comunicación con el resto de los implicados.

“Estamos poniendo a disposición al señor Darwin Soto para que la justicia pueda determinar la situación real de los hechos en vista de que existe un mandato de detención por el plazo de 18 meses. Como lo ha indicado mi patrocinado, él ha sido un instrumento el cual desconocía el trámite de estandarización”.