20.8 C
Huánuco
21 octubre, 2021

Datum: Castillo lidera el Sur y Centro, Keiko se consolida en Lima, el Norte y Oriente

Pedro Castillo llama a la unidad y Keiko Fujimori busca confrontar con Vladimir Cerrón

Los sondeos y simulacros a nivel nacional siguen mostrando que cada semana la distancia se acorta entre Pedro Castillo de Perú Libre y Keiko Fujimori de Fuerza Popular. Así lo reseña la encuestadora Datum.

En su más reciente reporte señala que la tendencia es igual que las otras encuestadoras, posicionando a Pedro Castillo con 44% de intención de voto y Keiko Fujimori muy cerca con 41%.

Los candidatos presidenciales tienen una diferencia de 3 puntos, mientras que 8 % de las personas consultadas manifestó que votará en blanco y 7 % viciado.

De acuerdo con los votos emitidos, entre el 12 y 14 de mayo, con cédulas de sufragio, la diferencia entre ambos candidatos es de tres puntos a tres semanas de las elecciones.

Finalmente, Datum revela que Castillo pasó de tener 41 % en la quincena de abril a 42 % entre el 12 y 13 de mayo, mientras que Fujimori pasó de 26 % a 40 % en ese mismo periodo. El voto en blanco o viciado pasó 15 % a 11 % y el nulo de 18 % a 11 %.

Urpi Torrado, gerente general de Datum, explicó que el reciente simulacro de votación da cuenta de un “empate estadístico” entre ambos candidatos por encontrarse esta cifra dentro del margen de error de la encuestadora.

“¿Cuál es esa tendencia? Al acortamiento de la distancia entre los dos candidatos. Keiko Fujimori ha ido subiendo cada semana. Al comienzo tuvo un crecimiento fuerte y luego vemos registrados pequeños crecimientos. Es un crecimiento lento, pero seguro. En el caso de Pedro Castillo vemos una intención de votos que se mantiene estable y por eso es que la brecha se ha ido reduciendo de 15 a 10%, de 10 a 5% y hoy a nivel de encuesta está en 2 puntos y a nivel de encuesta está en 3”, explicó.

Publicaciones Relacionadas

Alvarado tomará acciones contra Américo Cárdenas si sigue catalogándolo de incapaz

Yohalex

Asesor presidencial: “Yo creo que se puede volver a la Constitución del 79”

Yohalex

Bloque docente de Perú Libre formaría nuevo grupo parlamentario

Yohalex

Aseguran que Juan Alvarado no está facultado mentalmente para seguir en el cargo

Yohalex

Consejero de Leoncio Prado denuncia supuestos actos de despotismo en el sector salud

Yohalex

Francke sobre asamblea constituyente: “No es una prioridad en este momento”

Yohalex