De las 22 personas detenidas durante el operativo policial realizado en La discoteca de Los Olivos, 15 dieron positivo a las pruebas de descarte del COVID-19, informó el vocero de la Diris Lima Norte del Ministerio de Salud (Minsa), Claudio Ramírez.
“Hemos mapeado a los 22 detenidos, de los cuales 15 han salido positivo a COVID-19. De este grupo 13 está en fase contagiante, que es lo delicado del asunto. Ha habido un foco de infección muy grande”, explicó.
Añadió que se realizan las coordinaciones a fin de separar a las personas que deberán ir a una cuarentena con las que vayan a la carceleta.
En tal sentido, informó que el Minsa ha ofrecido la Villa Panamericana, en Villa El Salvador, para que los 15 pacientes positivos cumplan la cuarentena.
De otro lado, Ramírez aseguró que los 60 efectivos que participaron en la intervención, serán tamizados para determinar si han sido contagiados de COVID-19.
“Vamos a tomar pruebas rápidas a todos los que han estado involucrados ayer al momento de la detención, indicó.
En otro momento, Ramírez informó que el Minsa instalará una carpa frente a la discoteca para que se realicen pruebas COVID-19 a los vecinos de la zona.
Ingeniero desmiente acusación de haber envenenado a perros
Los Olivos: 11 de los fallecidos en discoteca tenían covid-19




