27 C
Huánuco
12 agosto, 2020
Portada

De película. Armados se llevan siete kilos de oro de Fiscalía de Leoncio Prado

Un hecho que concitó la atención de la ciudad de Tingo María, fue el asalto a mano armada que se suscitó en la sede del Ministerio Público de Leoncio Prado. Según se conoció, el sábado al promediar las 7:25 de la mañana irrumpieron en la Fiscalía del Medio Ambiente dos sujetos portando una caja para supuestamente entregar a la Fiscalía. Sorpresivamente uno de ellos apuntó con un arma al vigilante Wellington Perez Malpartida (32) a quien con palabras soeces le obligaron abrir la puerta.
Ya dentro, los delincuentes, quienes parecían conocer pormenorizadamente el lugar, se trasladaron a la oficina de la fiscal Lizeth Espinoza Yanag, donde se apropiaron de una caja de cartón lacrada conteniendo siete kilos de material aurífero (oro en bruto) con el cual salieron apresuradamente, no sin antes maniatar y amordazar al vigilante.
Ante los actos sospechosos que se notaban, vecinos de la primera cuadra del jr. Andrés A. Cáceres avisaron a la policía, cuyos agentes de los escuadrones especializado del Depincri y de Emergencia, llegaron al lugar dándose con la ingrata sorpresa del asalto. El jefe de la División Policial Crnl. Milton Ivan Quipusco halló maniatado y amordazado al vigilante. Luego de la constatación y diligencia que duró varias horas, el vigilante fue llevado al hospital y luego trasladado al complejo policial para tomarle manifestación.
Se conoció que los investigadores sospechan que el dato sobre la ubicación del oro salió del interior de la institución y que habrían facilitado el asalto, debido a que la puerta de ingreso habría estado sin cerradura de doble llave, pese a que así lo indica el protocolo.
Asimismo, el vigilante no portaba su arma y los únicos que sabían de la existencia del material, serían el vigilante y su compañero, el fiscal y el administrador de la empresa. Sin embargo, los facinerosos ingresaron directamente a la caja donde guardaban el mineral precioso.
El hecho es investigado por policías del Departamento de Investigación Criminal de Tingo María.

Publicaciones Relacionadas

Detienen a dos policías acusados de pedir coima

DiarioAhora04

Campesino se ahoga por bañarse en represa

editorahora

Médicos denuncian les dieron mascarillas engrapadas y sin registro sanitario

DA