16.9 C
Huánuco
15 agosto, 2022

De su propia medicina

Dicen las malas lenguas que en este mundo todo da vueltas y ahora lo estamos viendo. 

Ante el descontrol, la desmedida alza de precios, inseguridad política, crisis en todos los aspectos del país, vemos como hoy el sector transporte nuevamente marchará en contra del hoy poderoso presidente de la República, Pedro Castillo.

Como sabemos, todos los sectores están en crisis, o sea la minería, sector salud, transportes, agricultura, etcétera. 

Según algunos medios nacionales, los agricultores se iban a sumar al paro de hoy y mañana, de la misma forma, los docentes del Sutep y exseguidores de Castillo, que se encuentran decepcionados de todo lo que viene realizando desde el Gobierno de Perú Libre, apoyarían el paro.  

Definitivamente, el Perú está en una crisis muy profunda y nos dirigimos en caída libre. La incapacidad del gobierno para designar profesionales capaces en los sectores claves, le está costando al Perú mucho. 

Como resultado, no estamos preparados para afrontar la crisis alimentaria que se anunciaba en enero y que el gobierno no hizo nada para prevenir. 

Tampoco estamos preparados para enfrentar la cuarta ola de COVID, tanto EsSalud y Minsa están en crisis en medicinas y profesionales. 

La minería está afrontando las amenazas más serías nunca antes vistas en nuestra historia. El sector Educación sigue enfrentando sus viejos males. En resumen, no hay sector que esté exento de problemas. 

Cabe recordar que el Sutep en 2017 y 2018 paralizó al país, hizo tambalear al gobierno, y uno de los dirigentes sindicales de ese entonces fue Pedro Castillo. 

Parece que ahora le toca a él, no es para más, nuestro país se desmorona a pedazos. El Congreso y el Ejecutivo sólo se protegen. La corrupción se sigue fortaleciendo y el pobre se hace más pobre. 

No más pobre en un país rico, decía Pedro Castillo, ahora él se ha hecho millonario y el pueblo se muere de hambre literalmente. 

El costo del combustible es totalmente un abuso, si bien es cierto que este precio depende mucho de los factores del mercado y situaciones internacionales, también tiene mucho que ver cómo se da la situación en el país. 

Un factor clave es PetroPerú, donde se incrementó de 1700 a 2700 los trabajadores, cuyos sueldos no son nada despreciables, ganando un trabajador en promedio 70 mil dólares. 

Es inaceptable que el Perú pague la gasolina más cara de Sur América.

De continuar y escalar las protestas, el sistema económico corre el riesgo de paralizarse. 

Sin embargo, el presidente del Consejo de Ministros, si bien es cierto está muy preparado, únicamente se ha encargado de incendiar la pradera.

Publicaciones Relacionadas

Feliz aniversario Huánuco

EditorAhora

Fortalecer la seguridad

EditorAhora

Nulidad de papeletas

EditorAhora

Salvaje destrucción

EditorAhora

Generación de empleo y desarrollo

EditorAhora

Viveza y pendejada

EditorAhora