20.2 C
Huánuco
16 septiembre, 2021

De tú a tú

El médico Luis Picón Quedo, ahora congresista de la República, declaró para la prensa huanuqueña acerca de sus ex-colegas, el ex-gobernador regional de Huánuco Rubén Alva y del actual Juan Alvarado.

De manera directa los tildó de delincuentes por las irregularidades plagadas en sus gestiones. “Alvarado y Alva son delincuentes”, aseguró Picón, refiriéndose a las sobrevaloraciones de obras y licitaciones del Gorehco con un incremento de más del 100 %.

Tampoco se guardó palabra para llamar cómplices y simples mirones al Poder Judicial (PJ) y al Ministerio Público (MP). Habló sobre la corrupción en las instituciones del Estado, además de la demora de la fiscalía en tramitar las denuncias con el aval del PJ, que no solucionan varios casos emblemáticos de corrupción desde hace muchos años.

Interesantemente, Luis Picón ha denominado a estos personajes, como la gran mayoría de la población los llama, delincuentes. No es ningún secreto y es el sentir de toda la población.

Pero también es importante recordar las irregularidades cometidas en el gobierno de Picón, que tampoco fueron poca cosa.

Curiosamente en esta parte del país se utiliza una frase “la vaca no se acuerda de cuando era ternera”.

Picón tiene en la actualidad un proceso judicial, donde la fiscalía está pidiendo seis años de cárcel para él, por posibles sobrevaloraciones y serias irregularidades en la entrega y direccionamiento de obras.

El actual congresista y ex-gobernador habla con mucho conocimiento sobre el tema. Para empezar, se liberó de más 60 procesos judiciales en el PJ y la MP. En su calidad de denunciado, tuvo “mucha suerte”.

Mencionó también a la fiscalización que está realizando la contraloría en el departamento, que ojalá no quede en nada su presencia y bulliciosa presentación.

Lo cierto es que las irregularidades continúan en el Gorehco. Gestión tras gestión se sigue degradando el rol de las autoridades, tanto en gestión como en capacidad.

Parecería que estamos en un concurso de quién es la autoridad más ineficaz y a la vez la más corrupta del país.

En el 2019 y 2020 se han perdido más 800 millones de soles sólo en Huánuco. Es escandaloso e indignante.

Publicaciones Relacionadas

¡Indignante!

editorahora

Una burla a Huánuco

editorahora

Las ciclovías de Huánuco

editorahora

Murió el 1509

editorahora

La actividad humana

editorahora

La tecnología no llega a Huánuco

editorahora