20.7 C
Huánuco
30 noviembre, 2021

Debut con triunfo

Alianza Universidad venció a Cusco FC por la mínima diferencia en su debut en la Liga 1 2021.

El equipo ‘azulgrana’ tuvo su primer festejo del año, al imponerse por 1 a 0 sobre Cusco FC, en un duro duelo correspondiente a la primera fecha de la Liga 1 que se llevó a cabo en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador.

El partido fue parejo al inicio, con llegadas para ambos lados. Cusco FC tuvo algunas opciones con Mauricio Montes, mientras que el equipo huanuqueño mostró buena elaboración aunque no estuvo fino en la definición del gol.

El portero de Cusco FC, Eder Hermoza, tuvo una muy buena intervención a los 30 minutos para evitar el gol de Julio Landauri, quien se mostró como uno de los hombres más peligrosos en el equipo del estratega Ronny Revollar Miranda. 

Para la segunda mitad, Alianza UDH tuvo un poco más la pelota pero Manco falló una opción en el minuto 53 cuando había quedado solo frente al arco. Ambos técnicos realizaron varios cambios en sus equipos buscando tener más peso ofensivo.

Sobre el minuto 65, los huanuqueños estuvieron cerca del gol con un tiro libre que chocó en el palo. Tras una serie de rebotes llegó un remate que iba directo al arco pero Gonzalo Rizzo lo ‘atajó’ en la línea de gol, con lo que se ganó la tarjeta roja y el árbitro cobró penal, el delantero paraguayo Neumann fue el encargado de anotar el único gol del partido, al ejecutar de forma bastante eficiente, un disparo de penal que fue imposible de atajar para el portero Eder Hermoza.

El equipo imperial trató de emparejar la cuenta en los minutos finales, pero la defensa huanuqueña estuvo bien parada y supo resistir cada uno de los embates del cuadro cusqueño, que dio la sensación de haber estado cerca del empate, pero que finalmente se quedó con las manos vacías.

Con esta victoria, el equipo aliancista empieza con ‘el pie derecho’ el torneo peruano con la esperanza de obtener un cupo a un certamen internacional.

Publicaciones Relacionadas

El “vendaval celeste” es campeón de la Copa Perú

editorahora

Bazalar campeón por tercera vez

editorahora

Huanuqueños participaron en competencia de ciclismo

editorahora

Huánuco podría ser sede alterna del ADT de Tarma

editorahora

Messi ganó el Balón de Oro 2021

editorahora

Alianza Lima evalúa fichar a Raziel García

editorahora