22.7 C
Huánuco
21 enero, 2021
Image default
Ahora

Decenas de ambulantes protestaron en Municipalidad de Huánuco

Decenas de ambulantes que expenden productos en las inmediaciones del Mercado Modelo, realizaron ayer un plantón en la Municipalidad de Huánuco exigiendo que cesen los operativos y los dejen trabajar.
Después de concentrarse en el Jr. Huánuco marcharon a la Plaza Mayor y a viva fuerza pretendieron ingresar a la municipalidad, pero fueron impedidos por los serenos a quienes arrojaron verduras y frutas.
Acusaron de “abusivo” al gerente de Desarrollo Económico, Teófilo Loarte, por ordenar que les quiten sus productos y por pretender reubicarlos en Pillco Marca. “Somos personas humildes que trabajamos para mantener a nuestras familias. Queremos que el alcalde Aníbal Solórzano nos entienda”, dijo Josefina Esteban.
No quieren
ordenarse
Por su parte, Teófilo Loarte manifestó que semanas atrás, a través del Plan ordénate, amigo ambulante, les comunicaron que debían dejar las calles y que el 18 de abril se aplicaría la ordenanza municipal que prohíbe el comercio ambulatorio; sin embargo, hicieron caso omiso.
“Los que queremos es cambiar la imagen de Huánuco. Podemos ser pobres, pero no podemos ser desordenados y malcriados, porque cuando va un funcionario o un trabajador municipal a pedirles que se ordenen, lo que reciben son insultos. La política de la municipalidad es tener calles limpias y transitables”, declaró.