Decenas de ambulantes que expenden productos en las inmediaciones del Mercado Modelo, realizaron ayer un plantón en la Municipalidad de Huánuco exigiendo que cesen los operativos y los dejen trabajar.
Después de concentrarse en el Jr. Huánuco marcharon a la Plaza Mayor y a viva fuerza pretendieron ingresar a la municipalidad, pero fueron impedidos por los serenos a quienes arrojaron verduras y frutas.
Acusaron de “abusivo” al gerente de Desarrollo Económico, Teófilo Loarte, por ordenar que les quiten sus productos y por pretender reubicarlos en Pillco Marca. “Somos personas humildes que trabajamos para mantener a nuestras familias. Queremos que el alcalde Aníbal Solórzano nos entienda”, dijo Josefina Esteban.
No quieren
ordenarse
Por su parte, Teófilo Loarte manifestó que semanas atrás, a través del Plan ordénate, amigo ambulante, les comunicaron que debían dejar las calles y que el 18 de abril se aplicaría la ordenanza municipal que prohíbe el comercio ambulatorio; sin embargo, hicieron caso omiso.
“Los que queremos es cambiar la imagen de Huánuco. Podemos ser pobres, pero no podemos ser desordenados y malcriados, porque cuando va un funcionario o un trabajador municipal a pedirles que se ordenen, lo que reciben son insultos. La política de la municipalidad es tener calles limpias y transitables”, declaró.
