17.4 C
Huánuco
20 enero, 2021
Image default
Deportes

Decepción blanquiazul

Alianza Lima perdió por 1 a 0 ante Carlos A. Manucci en el Alberto Gallardo y se jugará su última carta la próxima fecha, una derrota los condenará a Segunda

Un encuentro que inició con mucha intensidad por parte del cuadro blanquiazul, que trató de presionar siempre las salidas de la escuadra trujillana. En esa línea, la primera ocasión llegó en los pies del “Barbón” Josepmir Ballón, que disparó al arco del portero Heredia pero que la defensa respondió a tiempo.

Pero, con el correr de los minutos, ese dominio y ritmo que impusieron los íntimos en el terreno de juego fue bajando porque Mannucci dejó la tensión a un lado y supo manejar mejor el balón. Es por ello que, a los 40 minutos de juego, Osnar Norohna definió muy bien frente a Butrón para poner el 1-0.

Ya para la segunda mitad la apuesta “grone” era encontrar rápido el empate y por lo mismo, Daniel Ahmed, hizo los ingresos de Didier La Torre y Sebastián Cavero para que refresquen la zona del ataque. Los juveniles hicieron su trabajo, pero la falta de ideas primaba en el gramado.

En una de las últimas jugadas, un tiro libre logró ser conectado por Patricio Rubio, que en segunda instancia encontró a Beto Da Silva que en primera pegó, aunque el anticipo de Heredia pesó para mantener el cero.

De ahí en más, el tiempo solo alcanzó para que expulsaran a Alberto Rodríguez, quien había reemplazado a Quijada en el inicio del segundo tiempo; el árbitro Santivañez decidió expulsar a Rodriguez luego de una falta ante José Carlos Fernandez.

Con este resultado, Alianza Lima tendrá que apostar todo a “matar o vivir”’ cuando enfrente a Sport Huancayo en la última fecha, teniendo en cuenta que con 26 puntos sus cercanos perseguidores como Carlos Stein y Atlético Grau, cuentan con los mismos chances.