17.6 C
Huánuco
5 diciembre, 2020
Image default
Actualidad Nacional Política

Piden esperar decisión del Tribunal Constitucional

Para Josué Coz Caqui, comunicador social y dirigente estudiantil, el Tribunal Constitucional debe pronunciarse; para solucionar la crisis que atraviesa el país luego de la destitución de Martín Vizcarra por parte del Congreso.

Coz señaló que la mejor decisión era dejar que Vizcarra culminará su mandato. “Había que dejar a Vizcarra en la presidencia, porque Vizcarra es un corrupto, pero Merino es más corrupto; le ha hecho más daño al Perú”, aseveró.

Dijo que el Congreso solo quiere apoderarse de todos los poderes como se hizo en otros gobiernos. “Quieren tomar el control del Tribunal Constitucional como lo hicieron hace tiempo. Ahora van a querer tomar el control de la Sunedu y se va a retroceder todo lo que se avanzado”.

Indicó que lo que diga el TC se debe acatar porque es el máximo intérprete de la Constitución.

“Si le da la razón a Martín Vizcarra, él tendría que retomar sus funciones; quedaría nula todo el actuar del Congreso de la República. Debemos recordar que hay precedentes, como la ley de los medios de comunicación; el Congreso la aprobó y luego el TC la eliminó”.

Finalmente, hizo un llamado a los actores políticos a respetar las decisiones que tome el Tribunal Constitucional. “Si no lo hacen estarían entrando en conflicto de poderes”.

Lea también:

Alvarado pide pronunciamiento del TC sobre vacancia

El Tribunal Constitucional de Perú confirma el juicio contra Martín Vizcarra