15.4 C
Huánuco
26 septiembre, 2020
Actualidad

Declaran de interés regional asfaltado Higueras-Raura

Por unanimidad, el pleno del Consejo Regional aprobó declarar de interés y prioridad regional el asfaltado de las vías departamentales HU 109, HU 110, y HU 111, para que Provías Descentralizado intervenga a través de Proregión.

Las vías departamentales que comprenden la ruta HU–109: Emp. PE 3N (La Unión)-Iscopampa–Rondos–Pilcocancha–Baños–Cochambra– Ataquero–Queropalca; HU–110: Emp. PE–3N (Llicllatambo)–Choras– Caramarca–Huarín–pte. Huarín–Jivia–Jesús–Cauri–Champapampa– Antacolpa–Lauricocha–Raura–L.D. Lima; y HU–111 Emp. PE–3N (Huancapallac)–Chullay–Yarumayo–Margos–Huancacancha–Emp. HU-110 (Jesús).

El pedido fue planteado por el consejero delegado Iban Albornoz Ortega,  quien sustentó que dichas vías permitirán dinamizar la economía del departamento, y los productores de las provincias de Huánuco, Lauricocha, Dos de Mayo y Yarowilca podrán transportar sus productos al mercado local y nacional.

“Las zonas por donde atraviesa la ruta tiene gran potencial agrícola y pecuario, y poseen atractivos turísticos para turistas nacionales e internacionales”, coincidieron los consejeros.

DATO: El pedido fue planteado por el consejero delegado Iban Albornoz Ortega, quien sustentó que dichas vías permitirán dinamizar la economía