16.7 C
Huánuco
23 septiembre, 2020
Image default
Portada

Declaran en emergencia la Municipalidad de Churubamba

Por deficiencias e irregularidades que dejó la gestión anterior

El Concejo Municipal del distrito de Churubamba declaró en emergencia a la municipalidad por una serie de deficiencias e irregularidades que dejó la gestión anterior del alcalde Froilán Aguirre Resurrección.

La actual autoridad edil, Elber Leandro Zúñiga, afirmó que ha encontrado la municipalidad en completo desorden, con deudas que aún no puede cuantificar, no existe la documentación que sustente a la gestión anterior, hay dos obras inconclusas y abandonadas, maquinarias en mal estado y abandonadas, entre muchas deficiencias que ha obligado a la nueva gestión a declarar la emergencia para tomar una serie de medidas a fin de poner orden en el municipio. Añadió que el proceso de transferencia no se hizo de acuerdo a las normas establecidas por la Contraloría General de la República, la exgestión no designó la comisión respectiva y no entregó la documentación.

Leandro expresó que vuelve a asumir el cargo de alcalde después de 12 años y ve que el distrito no ha mejorado nada y al contrario ha retrocedido en muchos aspectos en los cuales anteriormente destacaba por sobre los distritos vecinos.

Finalmente afirmó que una comisión realizará una evaluación de lo actuado por la anterior gestión y según los resultados denunciará a los responsables.