fbpx
14.5 C
Huánuco
10 agosto, 2020
Portada

Declaran en emergencia otros 5 distritos de Hco.

Mediante Decreto Supremo n.° 082-2018-PCM publicado ayer en el diario oficial El Peruano se ha declarado en estado de emergencia por el plazo de 30 días calendario a los distritos de Jacas Chico y Obas en la provincia de Yarowilca, Queropalca, Rondos y San Miguel de Cauri en la provincia de Lauricocha, por el impacto de los daños producidos por heladas y nevadas.
En este plazo se plantea que tanto las instituciones públicas como las privadas involucradas, ejecuten medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias destinadas a la respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas, las que deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.
Al respecto, Roberto Fano Malpartida, director de la Oficina Regional de Defensa Civil, señaló que esta tercera declaratoria busca atender a distritos que vienen sufriendo bajas temperaturas y heladas intensas, y se tratará de atender con prontitud a los afectados entre los cuales hay varias localidades que superan los 3500 metros de altitud. Para ello llevarán kits de abrigo, alimentos y herramientas para mitigar el impacto de las bajas temperaturas.
En el decreto supremo se indica que la implementación de las acciones previstas en el presente decreto supremo, se financian con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente. Los pliegos que deberían atender esta emergencia son la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Educación, Ministerio de Agricultura y Riego, Ministerio de Salud, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ministerio de Defensa y Ministerio del Interior.

Publicaciones Relacionadas

Anexión a Ucayali Nuevo alcalde de Puerto Inca abre posibilidad: “Depende de decisión de mayoría de la población“.

editorahora

“Huallanca continúa ilegalmente en Áncash y sin amparo legal”

editorahora

Mujeres piden respeto y mejores oportunidades

editorahora