14 C
Huánuco
9 agosto, 2022

Declaran improcedente demanda de amparo interpuesta por Vizcarra contra el Congreso

La mañana de este miércoles, el Poder Judicial declaró improcedente la demanda de amparo interpuesta por Martín Vizcarra, expresidente de la República contra el Congreso, que lo inhabilitó por 10 años para ejercer cargos públicos.

En este sentido, se confirma que el exmandatario y virtual congresista seguirá sin poder acceder al cargo de legislador el próximo 28 de julio.

Martín Vizcarra presentó en abril una acción de amparo ante el Sexto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia con el objetivo de evitar que el pedido de inhabilitación que pesaba en ese momento en su contra prosiga.

Recordemos que el Congreso halló responsable al exjefe de Estado de haber cometido seis infracciones a la Constitución en su desempeño como presidente, respeto a la vacunación irregular contra la COVID-19.

Luego de conocerse esta decisión, Vizcarra se pronunció a través de sus redes sociales y rechazó dicha sentencia, “sin mayor sustento declaran improcedente mi acción de amparo, después de haberla mantenido ¡dos meses! en mesa de partes, apelaré esta decisión. Conozco mis derechos y los voy a defender hasta las últimas consecuencias”, puntualizó.

Publicaciones Relacionadas

Congresista Chiabra apoya el adelanto de elecciones generales para superar crisis

DAYO

Exmilitar investigado por narcotráfico se reunió con Castillo

EditorAhora

José gavidia usaba caja chica del Mindef para pagar carísimos buffet

EditorAhora

Dictan 9 meses de impedimento de salida del país contra congresista Freddy Díaz

EditorAhora

Lady Camones: “Lo ideal sería que Pedro Castillo renunciara”

DAYO

Hoy jurará nuevo gabinete ministerial tras renuncia de Aníbal Torres

EditorAhora