19.3 C
Huánuco
16 mayo, 2022

Declaran improcedente hábeas corpus presentado por defensa del presidente Castillo

El Quinto Juzgado Constitucional de Lima rechazó el habeas corpus interpuesto por Eduardo Pachas, abogado del presidente Pedro Castillo, en contra de la fiscal Norah Córdova y los fiscales adjuntos, Luis Alberto Medina Rodrigo y Luis Reynaldo Mina Abanto.

Recordemos que, dicho recurso fue presentado para evitar un eventual allanamiento de Palacio de Gobierno por parte de la representante del Ministerio Público, en el marco del caso Petroperú.

“El señor presidente no se encuentra siendo investigado, pues la investigación es contra funcionarios de Petroperú y otros por el presunto delito de colusión simple y negociación incompatible, por lo que los actos de investigación realizados por los representantes del Ministerio Público solo están destinados al esclarecimiento de los hechos denunciados y no implican la amenaza ni la vulneración a la libertad individual o locomotora del señor presidente”, se puede apreciar en el documento.

Ante eso, el juez Jorge Ramírez Niño de Guzmán sostuvo que al ser Palacio de Gobierno “un inmueble con la más alta vigilancia y resguardo”, el ingreso al mismo solo podría ser “con una fuerza mayor”.

“En consecuencia, no es posible considerar que la amenaza sea cierta, pues para evitarlo su titular solo tiene que negarse a dar la autorización”, acota la resolución.

Publicaciones Relacionadas

Designan a José Antonio Mariscal Quiroz como nuevo jefe de la Casa Militar del Despacho Presidencial

DA15

Comisión de gracias presidenciales analiza beneficio penitenciario solicitado por Antauro Humala

DA15

Flor Pablo: “Nos vamos todos. No se trata de nuestros cargos, se trata de hacer viable al país”

DA15

Congreso avanza en trámite de denuncia para suspender del cargo a Pedro Castillo

DA15

Presentan moción de interpelación a ministro del Interior

DA15

El escándalo de las fotos íntimas que implican a ex asesor y a Guido Bellido

DA15