24 C
Huánuco
14 agosto, 2020
Nacional

Defensa apelará decisión del juez

Inmediatamente después de leerse la resolución, la abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, anunció que apelará la orden de prisión preventiva de 36 meses dictada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria presidido por el juez Richard Concepción Carhuancho; mientras, el representante del Ministerio Público, José Domingo Pérez, manifestó estar conforme con la decisión judicial.
Loza calificó de abusiva la resolución de juez Concepción Carhuancho contra Keiko Fujimori porque considera como hechos probatorios testimonios sin corroborar.
La letrada cuestionó dicho fallo debido a que representa un adelanto de opinión estando pendiente de escuchar la defensa de seis imputados. También acusó al juez de proceder de manera parcializada.
“Resulta sospechoso que adelante opinión cuando hay una recusación pendiente en su contra”, anotó.
Cabe indicar que la Sala de Apelaciones, presidida por el juez César Sahuanay, la cual anuló la prisión preliminar contra Fujimori, ha sido recusada por la Fiscalía. La audiencia de recusación fue evaluada el martes y la sala encargada de analizarla informó que dará a conocer su fallo en el plazo de ley.

Publicaciones Relacionadas

INS: Habría 22 000 muertes por COVID-19 sin registrar

DA

“Plan B” de Alan García es ganar tiempo para fugar

editorahora

España rechazó pedido de asilo de César Hinostroza

editorahora