14.3 C
Huánuco
25 mayo, 2022

Defensa Civil atiende tres emergencias hoy

La Oficina Regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana atiende tres emergencias como consecuencia de las fuertes e intensas lluvias producidas en las últimas horas en Conchamarca, Ambo y Pueblo Nuevo, reportó el coronel P.N.P. (r) José Rodas Terrones, director regional de Defensa Civil.

 

Conchamarca

Detalló la colmatación de dos quebradas: uno en la zona de Huamanragra y otra en una zona cercana, que han dejado 50 familias afectadas las cuales son atendidas tanto por la Municipalidad Distrital como por la Oficina Regional de Defensa Civil, que atendieron desde hoy mismo.

 

Asimismo se dispuso maquinaria del Gobierno Regional para la limpieza de las quebradas, que debe darse en el transcurso de hoy o mañana a más tardar.

 

Ambo

También se refirió a lo sucedido en la quebrada El Porvenir en Ambo, donde el desborde afectó a algunos vecinos y de continuar incrementándose el caudal que amenaza con llegar a varias viviendas cercanas construidas en zona muy cercana a la quebrada.

 

Se coordina con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para que la maquinaria que tiene en la zona pueda trabajar en esa quebrada.

 

Pueblo Nuevo

Indicó que en el caso de Pueblo nuevo los afectados y damnificados suman 500 familias con 1500 personas en promedio, anunciando para mañana un viaje a la zona donde se debe constatar la situación real, a la par que se entregará ayuda humanitaria.  

Foto: Irwing Berrios

Publicaciones Relacionadas

Juan Silva habría pagado medio millón por ministerio de Comunicaciones

editorahora

Dirigente de agricultores: Sesión Desconcentrada no dio solución a problemáticas del sector

editorahora

Forman comisión multisectorial para atender caso de violación masiva en Chaglla

editorahora

Gobernador promete que gasto presupuestal de Gorehco llegará al 90% en diciembre

editorahora

Perú Libre, AP y Fuerza Popular pretenden crear 14 nuevas universidades

editorahora

Compañía de bomberos: Ni una mascarilla recibimos del exgobernador Alvarado

editorahora