27 C
Huánuco
12 agosto, 2020
Actualidad

Defensa Civil entrega ayuda en Puerto Inca

El Gobierno Regional Huánuco atendió con bienes de ayuda humanitaria a los pobladores afectados y damnificados por las inundaciones en los distritos de Tournavista y Yuyapichis, de la provincia de Puerto Inca.

Así dio a conocer Ricardo Injo Fernández, director de la Oficina Regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, agregando que en total se llegó a entregar ayuda a 151 familias en los dos distritos.

Detalló que se identificó a un total de 108 familias entre afectadas y damnificadas en el distrito de Tournavista, quienes recibieron 216 mantas polares, 108 kits de alimentos, bidones, herramientas (picos, palas, carretillas y botas). En Yuyapichis, fueron 43 familias atendidas con 86 mantas polares, bidones, 43 kits de alimentos y 10 kits de herramientas, utensilios, bidones, entre otros.

Por su lado, Gilberto Cáriga Reátegui, responsable de ayuda humanitaria de Defensa Civil, señaló que a pesar del mal estado de la carretera por la caída de huaicos y deslizamientos llegaron a Puerto Inca con una comitiva de Defensa Civil y distribuyó la ayuda. Mencionó también que a través del Centro de Operaciones de Emergencia y Regional (COER) se monitorea a todos los distritos teniendo en cuenta que estamos en temporada de lluvia, y es importante el monitoreo permanente para conocer casos de emergencia.

Recordó que el COER coordina constantemente con las municipalidades para ser atendidas por casos de emergencia.

Publicaciones Relacionadas

Marchan por la Paz y el Desarrollo Sostenible

editorahora

Entregaron 544 laptops a docentes de Puerto Inca

DA

Declararán improcedente proceso de titulación en áreas de conservación natural

adminahora