17.8 C
Huánuco
4 diciembre, 2020
Image default
Ahora Ultima Noticia

Defensa Pública registra 40 casos de violencia sexual en un mes

Los casos de violencia sexual a menores de edad siguen en aumento en la región. En tan solo un mes, la Defensa Pública de Huánuco recibió 40 casos de agresiones sexuales en su mayoría a menores de edad, reveló el director distrital de esa dependencia, Rafael Álvarez Valdivia.
Hasta el 31 de enero los abogados de la Defensa Pública asumieron la defensa de las víctimas en 40 casos de agresión sexual; es decir, en promedio más de un caso por día se registra a la fecha en Huánuco, uno de los departamentos con más alto índice de violencia sexual a nivel nacional. Álvarez señaló que la mayoría de las víctimas son niñas y adolescentes menores de 18 años de edad. La mayor incidencia de casos proviene de las ciudades de Huánuco, Tingo María y Aucayacu.
“Los índices de violencia sexual en contra de menores y niños se viene incrementando día a día”, advirtió.
Dijo que en la mayoría de los casos el agresor sexual está dentro del entorno familiar. “Son primos, tíos, abuelos y hasta padres. Amenazan a las menores diciendo que las van a matar si cuentan la agresión”, declaró.
Sin embargo, Rafael Álvarez también recibió casos de violaciones cometidas por mototaxistas a sus pasajeras.
Álvarez manifestó que la sobrecarga de casos impide al sistema de justicia atender con celeridad todos los casos de violencia sexual. “Tenemos una sobrecarga de casos por robos agravados y conducción en estado de ebriedad. Los casos de violencia familiar también ocupan hasta el 80 % de casos en la fiscalía”, explicó.