26.7 C
Huánuco
21 octubre, 2021

Defensoría del Pueblo exige al Gorehco terminar CAAT

La Oficina de la Defensoría del Pueblo en Huánuco demandó al Gorehco culminar las obras complementarias para la construcción del Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT). En este establecimiento se instalarán 50 camas hospitalarias, las cuales servirán como soporte para el Hospital Regional Hermilio Valdizán.

Al respecto, Lizbeth Yllanes, representante de la Defensoría del Pueblo en la región, explicó que, si bien la culminación de la obra está programada para el 15 de septiembre, es necesario que el Gobierno regional ejecute la instalación de puntos de agua potable y desagüe, así como prever un equipo hidroneumático para habilitar la presión constante de agua.

Asimismo, debe realizarse la instalación de un transformador y tablero eléctrico para el abastecimiento de energía eléctrica, pues el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), entidad a cargo de la obra, debe realizar las pruebas necesarias para garantizar el buen funcionamiento del servicio.

Cabe recordar que el Gorehco, mediante acta firmada el 18 de julio, se comprometió a ejecutar la subestación de energía eléctrica, la conexión de agua y desagüe con punto de conexión y empalme no mayor a 25 metros de distancia y un sistema de drenaje pluvial.

Igualmente, la explanación del terreno y colocación de un afirmado compacto que permita la instalación del CAAT, con losa de cemento, o en su defecto con instalación de falso piso (madera aglomerada o similar), que permita contar con una superficie nivelada y uniforme.

La oficina de la Defensoría en Huánuco seguirá atenta para que estos requerimientos puedan ser cumplidos a fin de no afectar el derecho de los ciudadanos a acceder de manera oportuna al servicio de Salud.

Publicaciones Relacionadas

Las vacunas que Estados Unidos admitirá para los viajeros extranjeros

Hildrid Rodriguez

Constelación de Draco: se podrá ver 7 de octubre Lluvia de estrellas Dracónidas

Hildrid Rodriguez

Facebook: en comunicado explican las causas que provocaron la caída de las redes sociales

Hildrid Rodriguez

Mark Zuckerberg fundador de Facebook pide disculpas ‘Sé cuánto confías en nuestros servicios’

Hildrid Rodriguez

MÁS AHORRO, MENOS CONSUMO BREVE ANÁLISIS SOBRE LA RECIENTE ALZA DE LA TASA DE INTERÉS DE REFERENCIA

editorahora

La carencia de políticas agrarias

editorahora