18.2 C
Huánuco
27 octubre, 2021

Defensoría del Pueblo pide garantizar ambulancias equipadas en Huánuco

La Defensoría del Pueblo en Huánuco exhortó al Gobierno Regional a garantizar la dotación de ambulancias implementadas con el equipamiento e insumos necesarios. Esto, con el fin de asistir adecuadamente a los pacientes contagiados de COVID-19 que requieran ser trasladados desde provincias.

El requerimiento se hizo tras las dos supervisiones realizadas por la defensoría a 12 instituciones en Ambo, Yarowilca, Dos de Mayo, Huamalíes, Lauricocha, Huacaybamba, Marañón, Pachitea, Puerto Inca, San Rafael, Tournavista y Aucayacu. En dichas inspecciones se advirtió que solo los centros de salud de Llata, La Unión y Panao cuentan con ambulancias Tipo-II asignadas para el traslado de pacientes con COVID-19, mientras que los demás establecimientos con ambulancias solo tienen vehículos Tipo-I.

Lizbeth Yllanes, defensora del pueblo en Huánuco, indicó que se pudo advertir que en algunos centros de salud de otras provincias y distritos, el personal de salud no cuenta con un seguro complementario de trabajo de riesgo, pese a la delicada tarea que realizan.

Asimismo, se detectó que solo los establecimientos de salud de Aucayacu, Huacaybamba, Llata y Puerto Inca cuentan con ambulancias que tienen la documentación vehicular en regla.

Mientras que los centros de salud de Jesús, Ambo, Chavinillo, Panao, La Unión, Tournavista, San Rafael y Huacrachuco no tienen esta documentación completa, situación que estaría generando el incumplimiento de las normas del reglamento de tránsito y poniendo en riesgo la vida de los transeúntes y del mismo personal de salud.

Publicaciones Relacionadas

Gobierno regional sigue sin levantar observaciones de cámaras de videovigilancia

Yohalex

Planta de oxígeno de La Unión inicia período de prueba

Yohalex

Enormes irregularidades en la Beneficencia Pública de Pasco

Yohalex

Establecen acuerdos para ordenamiento de calles en Amarilis

Yohalex

Más de cien toneladas de basura se recogen diariamente en Huánuco

Yohalex

Comuneros de Aquia exigen retiro de minera Antamina de su territorio

Yohalex