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24 julio, 2021

Defensoría del Pueblo recomienda mejorar atención en la Reniec Huánuco

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Representantes de la Defensoría del Pueblo se apersonaron a las instalaciones de la Reniec para constatar las denuncias; relacionadas por la aglomeración de personas y el cobro para la obtención de citas en la sede de Huánuco.

Lizbeth Yllanes, defensora del pueblo en Huánuco, indicó que se inició el proceso de supervisión para hacer las recomendaciones pertinentes; asimismo, solucionar lo más pronto posible los problemas ocasionados.

“Visitamos las oficinas de la Reniec, cuando llegamos vimos que había aglomeración. Pudimos observar que no había cola para personas preferenciales; por lo tanto, recomendamos la atención preferencial para las personas que lo requieran”, dijo.

La representante de la Defensoría del Pueblo agregó que pidió que se implementen estrategias para reforzar la atención por cita para evitar aglomeración.

“Obviamente sabemos que todas las personas no tienen acceso a internet. Hemos recomendado que atiendan a aquellas personas que no tienen acceso a internet; en especial si son adultos, personas con discapacidad, embarazadas o con niños en brazo”, aseveró.

Defensoría del Pueblo recomienda mejorar atención en la Reniec Huánuco

Yllanes manifestó que en conversación con el responsable de la institución; se le pidió que se trabaje con la Policía Nacional del Perú. Con ello, se evita el desempeño de tramitadores que cobran por gestionar.

“Existen tramitadores que realizan cobros que son gratuitos. Las personas no pueden pagar por servicios que son gratuitos, esto sería un delito de fraude; por ende, llamamos a las personas a que no se dejen sorprender por estos supuestos tramitadores”.

Asimismo, informó también están siguiendo de cerca la situación que se presenta en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones; sobre el concurso CAS.

“Hemos tomado la queja de algunas personas sobre este tema. Ya hicimos llegar a la institución que nos informe sobre las denuncian que han hecho estas personas. Estamos esperando respuesta de la dirección en cuestión”, dijo.

Finalmente, añadió en cuanto se coordinen las acciones para evaluar esta situación, la defensoría del Pueblo estará presentando las recomendaciones pertinentes al caso.

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