Defensoría exige a la UGEL Leoncio Prado garantizar educación inclusiva

Defensoría exige a la UGEL Leoncio Prado garantizar educación inclusiva

El módulo de la Defensoría del Pueblo en Tingo María constató que algunas instituciones educativas de la circunscripción de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Leoncio Prado, no adaptan el currículo educativo para garantizar que los estudiantes con necesidades especiales asociadas o no a discapacidad, tengan acceso a una educación inclusiva de calidad.

Asimismo, la defensoría verificó que la UGEL tiene todos sus instrumentos de gestión. Además, implementó un equipo de alerta temprana y asistencia técnica, tal como señala la Resolución Ministerial n. ° 121-2021.

Ante ello, la Defensoría del Pueblo en Tingo María requirió a la UGEL de Leoncio Prado, supervisar con rigor el servicio de la educación inclusiva.

Lea También:

Defensoría exige resultados de investigación sobre hostigamiento en el Showing

Defensoría detecta fallas en planta de oxígeno del hospital de contingencia