17.2 C
Huánuco
9 mayo, 2021

Defensoría intervino Unheval por restringir derecho a la información

La Defensoría del Pueblo intervino en la Unheval porque se negaban a brindar información de un trabajador de la institución pública; además detectaron cobros irregulares que incluso están contemplados en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).
El comisionado Jorge Mendoza Argomedo, sostuvo que el ciudadano Pepe Pajuelo solicitó ante la universidad, le brinden información del trabajador Franklin Reátegui Valladolid (dirigente del CGTP), pero le informaron que no podían entregarle la información porque había la negativa del trabajador.
“Nos informaron que el mismo trabajador se oponía a que entreguen la información; pero eso no puede ser porque toda persona tiene el derecho fundamental a la información pública. Conversamos con la asesora legal de la universidad y le hicimos entender que están en la obligación de entregar los documentos que requiera cualquier ciudadano”, declaró Mendoza Argomedo.
La Defensoría del Pueblo, incluso corroboró que en la Unheval cobran 2 soles por cada copia certificada de la información que se solicita. “La ley expresa que no puede haber ninguna restricción para obtener información pública y pedido a la Unheval que modifique su TUPA. Hemos tenido el compromiso y buena voluntad de la asesora legal Maribel Jerónimo de atender nuestra recomendación”, agregó.
Hoy se estará entregando la información del desempeño laboral que cumple en la universidad el trabajador Franklin Reátegui Valladolid.

Publicaciones Relacionadas

Mañana sábado realizarán campaña de descarte de la COVID-19 en Estadio Heraclio Tapia

editorahora

Madre pide a la UPE Huánuco que le devuelva a sus hijos

María Olivera

Virtual congresista por Huánuco asegura que la Constitución del 93 dejó en crisis económica a todo el Perú

María Olivera