18.8 C
Huánuco
24 enero, 2021
Actualidad

Defensoría: “Los derechos de El Kilombo no pueden superponerse al de las personas”

La Defensoría del Pueblo señaló que los derechos al trabajo o la libertad empresarial, que tiene la discoteca El Kilombo no pueden superponerse a los derechos que tiene la población a la tranquilidad y descanso.
La ordenanza que regula el horario de venta de licor como estrategia para mejorar la seguridad ciudadana es un bien jurídico constitucional que tiene que ser protegido por el Municipio de Huánuco, señaló el comisionado de la Defensoría, Jorge Mendoza. Señaló que todas las instituciones tienen que unirse para garantizar el derecho a la tranquilidad de las personas y poner límites a otros derechos que atenten contra ella como, pretende hacer la discoteca en cuestión.
“En cualquier parte del Perú un municipio puede limitar los derechos si está justificado, en el caso de Huánuco si tiene justificación limitar el derecho a trabajo y la libertad de empresa porque se está tratando de proteger un bien mayor, que es la seguridad ciudadana, el descanso de las personas y la protección de niños, niñas y adolescentes”, explicó.