fbpx
15.9 C
Huánuco
8 julio, 2020
Actualidad

Defensoría y SAANEE se comprometen a garantizar una educación inclusiva de calidad a alumnos especiales

El equipo técnico de la Mesa Temática de personas con discapacidad, en coordinación con la Defensoría del Pueblo, a causa de la gran cantidad de denuncias recibidas sobre discriminación a estudiantes con discapacidad en 2017, visitaron sorpresivamente diversas instituciones inclusivas de Huánuco entre los meses de mayo y junio, llegando a la conclusión de que de las 24 instituciones inclusivas registradas en el Servicio de Apoyo y Asesoramiento a las Necesidades Educativas Especiales (SAANEE) del CEBE Niño Jesús de Praga, la gran mayoría no contaba con lo necesario para brindar una educación inclusiva de calidad.

Cifras del olvido
De las 24 I. E. visitadas solo 16 contaban con el director disponible siendo 92 el número total de alumnos con NEE matriculados, de los cuales 2 instituciones educativas contaban con 14 alumnos.
De las 16 instituciones educativas inclusivas visitadas 12 no contaban con certificación de niños incluidos, 9 no contaban con estudiantes con evaluación psicopedagógica, 2 contaban con plan de orientación individual, solo una contaba con el cuaderno de programaciones (adaptaciones curriculares) y material informativo sobre educación inclusiva.

Equipo SAANEE
Lilian Mendoza Pozo, psicóloga del SAANEE informó que para este año ya están implementados todos los requerimientos para el desarrollo de las clases de los niños con habilidades diferentes, superando y dejando atrás las cifras reveladas por la Defensoría del Pueblo; además de recalcar que son los directores quienes tienen que informar al SAANEE sobre casos de alumnos con NEE en sus planteles.

Publicaciones Relacionadas

Ciudadanos pueden revisar hojas de vida de candidatos

editorahora

Eliminarán centros de diversión en Tingo María

editorahora

En cuatro meses estará remodelada la Plaza Mayor

editorahora